III JORNADA EN ATENCIÓN MULTIDISCIPLINAR DEL PACIENTE ONCOLÓGICO
PRESENTACIÓN
La persona que padece un cáncer se trata per se de un paciente de alta complejidad médica y que requiere de la atención y coordinación de los distintos profesionales de la salud (enfermería, nutricionista, psicología, fisioterapia y medicina) que tendrán que cooperar conjuntamente para el abordaje y tratamiento de su neoplasia, así como de todas las patologías secundarias que aparezcan en el transcurso de su enfermedad. Por tanto, consideramos la atención multidisciplinar como parámetro de calidad, experiencia del paciente y eje del modelo en la atención oncológica de excelencia.
El conocimiento cada vez mayor de la biología del cáncer y de las diferentes rutas mediante las rutas el sistema inmune es suprimido durante la progresión del tumor, ha conducido al desarrollo de diversas estrategias inmunoterapéuticas que incrementan la capacidad de la persona para eliminar los tumores emergentes. De entre estas nuevas terapias destacan los anti-Pd1 y anti-Pdl1, que están demostrando una gran eficacia.
Estos nuevos tratamientos están presentando un cambio de paradigma en la oncología clínica y por ello en esta 3ª Jornada desarrollaremos los aspectos más relevantes de los mismos, bajo un prisma de trabajo multidisciplinar.
DIRIGIDO A:
Profesionales de la salud interesados en la atención multidisciplinar del paciente oncológico.
COMITÉ CIENTÍFICO
Dr. Jaime Pujadas. Especialista en Oncología. Instituto Oncológico Teknon (IOT).
Dr. Albert Majó. Especialista en Psiquiatría. InstituteMYM.
Dr. Juán Muñoz. Especialista en Reumatología. InstituteMYM.
HORARIO:
Jueves 30 de Enero de 2020
De 16:00h a 21:00 horas
SECRETARÍA TÉCNICA E INSCRIPCIONES
Unidad de Investigación y Docencia
Centro Médico Teknon. Grupo Quirónsalud
Tel. 93 290 62 68
Mail inscripciones: infodocencia.t2@quironsalud.es
Aforo máximo 100 personas
Link inscripciones: TEKNON
20 enero, 2020